miércoles, 19 de mayo de 2010

Penaltis, corners y tiros libres presidenciales


El próximo 11 de junio se dará inicio a la más grande competencia deportiva del mundo, la Copa FIFA, o Copa Mundial de fútbol. Hasta el 11 de julio, representantes de 32 países correrán, golpearán a sus rivales y le darán patadas a una pelota con el fin de anotar goles y ganar la tan ansiada Copa. Nuestro país no estará presente en tan importante justa, la Vino Tinto no pudo clasificar, cosa que no impide que sigamos cada uno de los juegos a disputarse, comentando al mejor estilo de Cristóbal Guerra o Quique Wolff y celebrando patadas, goles o taquitos, con la vehemencia de cualquier fanático nacido en alguno de los países presentes en Sudáfrica.

Serán 64 juegos y en promedio se jugará más de una vez por día. En nuestro país cada cuatro años la pasión futbolística se desborda ridículamente, inusitadamente nos convertimos en veteranos conocedores de fútbol y en los más furibundos seguidores de algún equipo, no importa cuál, pero su triunfo nos hará “caravanear”, pintarnos la cara, reunirnos en tascas o sitios de moda para ver los partidos y por supuesto olvidarnos por un mes del acontecer nacional.

¡Ojo con el mundial!, vivimos un año crucial, 4 meses nos separan del proceso electoral y no podemos darnos el lujo de dejar a Esteban un mes completo a sus anchas, cambiando o inventando nuevas leyes, expropiando y quien sabe qué más, durante el lapso de hipnosis colectiva que seguramente sufriremos bajo el influjo de la fiebre del fútbol.
En lo que va de año, se han expropiado fincas, universidades y fábricas, se apresó a Álvarez Paz, se condenó a Baduel, Afiuni sigue presa, se ratificó la sentencia contra Forero, Vivas y Simonovis, se amenaza abiertamente y al Jefe no le tiembla el pulso. En un año en el cual se esperaba una conducta más apacible, el Mandamás actúa como si ya hubiese ganado las elecciones y está más radical que nunca.

El Iluminado no descansa y saca a relucir sus más bajos instintos en días feriados o de noche en la Hojilla, desde ese espacio ha nombrado y destituido Ministros, nombró al Vicepresidente, insultó al Cardenal Urosa, ordenó una investigación para desmontar un plan de magnicidio y dictó las pautas para paliar la crisis energética. Aprovechó que todos estábamos de rumba en carnaval para anunciar las nuevas políticas cambiarias. Si nos desconectamos un mes, la Saeta Zurda de Barinas seguirá haciéndonos “fouls” y los “jueces” no lo sancionarán…los cantarán a su favor, para qué, libremente y sin resistencia, anote los goles que le dé su gana, convertidos en leyes, decretos y más arbitrariedades. De alguna manera tendremos que fajarnos para atrapar los penaltis, corners y tiros libres presidenciales que seguramente intentará chutar el “Maradona” criollo durante el mundial.

Publicado en TalCual, versión impresa el día 24/05/2010
el 24/05/2010,
el 27/05/2010,
el 28/05/2010


No hay comentarios:

Powered By Blogger

Archivo del blog

Seguidores