jueves, 7 de julio de 2011

¿SOMOS DE MEMORIA A CORTO PLAZO?

Este gobierno ha desperdiciado 13 años en demagogia, promesas incumplidas y hurgar la historia buscando hechos y personajes, para fregarle la existencia de quienes aún viven o profanar el sueño eterno de otros ya fallecidos, así es…hasta a los muertos han jurungado, Páez y Colón entre otros. Al Descubridor lo culparon de genocidio y el Centauro de los Llanos ha sido catalogado como el primer corrupto del país y como traidor, nada más y nada menos que por el mismísimo Esteban.

El filósofo y poeta español, Jorge Santayana es el autor de la muy trillada sentencia “Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”, aquí se lo tomaron a pecho y muy en serio…se pasaron de maraca, quieren ir hasta antes de la llegada de los españoles a nuestras tierras para echarle la culpa a alguien de algo, no importa de qué, el asunto siempre ha sido imputar a otro para justificar la incapacidad actual.

Por otra parte, Winston Churchill dijo “Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro”, tampoco así, ni tan calvo…hay hechos y personajes que no podemos olvidar, al contrario debemos tenerlos más que presente, pero nuestras memorias y pensamientos parecieran apuntar al último suceso, vira como una veleta impulsada por el viento, dónde el viento representa al último hecho acaecido, así olvidamos el hecho anterior por más atroz o abominable que haya sido. Para no ir muy lejos en el tiempo, hace apenas unos días Walid Mackled era amo y señor de noticias y titulares, la Mackledmanía se apartó para darle paso al Rodeo, luego la Copa América, entonces apareció el “cáncer” y el retorno de Esteban, hoy es la declaración del malvado Hugo Sánchez en contra de la Vino Tinto…En fin un hecho noticioso cede su lugar a otro y los anteriores pasan a quien sabe que recóndito lugar de nuestras memorias.

No podemos olvidar quien ha sido el gran sembrador de odios en Venezuela, es el mismo que ha invitado a sus milicias a arrasar con todo aquel que piense distinto, es el mismo que se burla de la iglesia, el que tomó un pito y lo soplaba burlonamente para despedir en público a los empleados de PDVSA. Tampoco pueden olvidarse las palabras de quien recientemente dijo, sin el menor asomo de pudor, que "la lucha armada es una posibilidad cierta para mantenerse en el poder", lindas palabras salidas de la boca de quien se dice puede convertirse en el próximo vicepresidente.

Henry Vivas, la juez Afiuni, la putrefacción de Mercal, Antonini Wilson, Lázaro Forero, el cierre de RCTV, las expropiaciones, Iván Simonovis, la muerte de Franklin Brito, los insultos, las mentiras, la crisis eléctricas, la intervención de los poderes, la incapacidad, la corrupción, forman parte de los hechos y personajes que no podemos olvidar. Se dice que la capacidad de memoria del cerebro humano alcanza hasta los 10 terabytes, una buena mente tiene necesariamente que saber codificar, almacenar y recuperar la información cuando se requiera. Ejercitemos y reforcemos nuestras mentes, no podemos dejar en el olvido los desafueros del actual gobierno por lejanos que sean. Los invito a hacer memoria y a ampliar la lista de atropellos gubernamentales, los agraviados lo agradecerán.

Publicado el día 08/07/2011 en:

http://www.noticierodigital.com/2011/07/%C2%BFsomos-de-memoria-a-corto-plazo/

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/8559481.asp

No hay comentarios:

Powered By Blogger

Archivo del blog

Seguidores