El gobierno nos sometió el año pasado a racionamientos de energía eléctrica, pidió paciencia, en medio de su desesperación bailó la danza de la lluvia y llovió torrencialmente en todo el país, se llenó el embalse de Guri y finalmente se nos dijo que la crisis eléctrica era sólo un mal recuerdo y que no habría más problemas al respecto, hasta se les olvidó seguir culpando a la IV República por la crisis.
Un año después la situación es la misma y no se puede culpar a la falta de lluvias. Las promesas hechas en referencia a resolver la crisis de energía quedaron en eso…promesas, pero incumplidas. Ya no prometen hacer esto o aquello para solventar la situación, ahora van en contra de los usuarios a quienes de algún modo culpan de la crisis y lo pagarán con multas o como dicen ahora, “contribuciones”, que llegan hasta el 200% del monto de la factura si se exceden en el consumo. Para el gobierno es más fácil penalizar al usuario que mejorar el sistema y en este caso es el PUEBLO MEEESMO que pagará los platos rotos generados por la ineficiencia gubernamental.
El deterioro avanza y no se hace nada, se dictan medidas y más medidas pero no se habla acerca de mejorar los servicios, las nuevas regulaciones van en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos. El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, dijo “orgullosamente” que el incremento de la demanda eléctrica es una consecuencia de la mejor distribución del ingreso en Venezuela, en otras palabras, “mejoraron sus ingresos pero no mejoren la calidad de vida, ¡no sean tan exigentes! “.
El gobierno es especialista en la contradicción, por un lado dice que se ha elevado el nivel de ingresos y lanza la misión Tu Casa Equipada y por el otro lado restringe el consumo de electricidad. Es de suponer que un mejor ingreso económico familiar va directamente relacionado con una mejor calidad de vida, es el momento de comprar el aire acondicionado o la nevera o el calentador de agua, pero no es así de fácil, ahora usted deberá hacer su “contribución” por el uso de esos nuevos equipos que la Revolución le permitió comprar.
Para las nuevas viviendas que el gobierno “construye”, el Ministerio de la Vivienda resolvió prohibir la instalación de cocinas y calentadores eléctricos y a la vez ordenó la creación de puntos para suministro de gas para calentadores, neveras y cocinas….ojalá y no tengamos que ver a la gente haciendo largas “colas” para comprar gas, recientemente fue cotidiano mirar a las personas con sus bombonas a cuestas esperando por el gas, así que, prepárense para ver crecer la cola.
Lo triste del cuento es que en nuestro país tenemos que “apretarnos el cinturón” y en Nicaragua y otros tantos países gozan de buenos sistemas de suministro de energía, gracias a que nuestro presidente les ha regalado millones de dólares además de plantas eléctricas, casas, asfaltados y pare de contar. Aquí si cabe decir, sin que sobre ni que falte, que para nosotros este gobierno no es más que “luz en la calle y oscuridad en la casa”.
Publicado el 22/06/2011 en
http://www.noticierodigital.com/2011/06/luz-en-la-calle-oscuridad-en-la-casa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario